El esplendoroso presente futbolístico de Fernando Zampedri se interrumpió este domingo cuando Atlético empató 2 a 2 contra Colón, por la fecha 23 del Campeonato de Primera División. En el transcurso de ese partido, el delantero sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
El nombre del chajariense, una de las figuras del "decano" en el torneo afista y en la Copa Libertadores, en los que anotó 11 y 5 goles, respectivamente, viene siendo mencionado como uno de los que más se mencionan en el próximo mercado de pases.
Una vez concluido el encuentro con los "sabaleros", surgieron versiones acerca de esa haya sido la última vez de Zampedri con la "albiceleste" y de su inminente partida del club.
LA GACETA.com consultó a su representante, Gabriel Federico, con quien se contactó telefónicamente.
"A ver, siempre podría haber sido el último partido de Fernando dado que hay una cláusula de salida que está estipulada en el contrato del jugador, pero no quiere decir que sea el último partido que vaya a vestir la camiseta de Atlético. Solamente eso, nadie está hablando de que sea así", señaló en el comienzo de la charla.
"Él viene haciendo las cosas para que otro club lo esté mirando y lo pueda fichar, pero lo inmediato, el hoy, es recuperarlo de la lesión. El jugador tiene contrato con Atlético hasta 2020. No hay nada de lo que se está diciendo", añadió el agente que también maneja los intereses del arquero Guido Herrera (Talleres de Córdoba) y Facundo Sánchez (lateral de Estudiantes, de La Plata).
Federico confirmó que la operación de Zampedri tendrá lugar mañana a las 11.30, en el sanatorio Agote de Buenos Aires, y estará a cargo del doctor Jorge Batista y reveló su optimismo sobre los plazos de recuperación del futbolista.
"¿Quién dice? Quizás en 30 días podríamos ver a Fernando ya sentado en el banco de suplentes, 40 días tal vez... No soy el profesional que lo pueda determinar, pero si las cosas andan bien después de la operación del día jueves podrían darse esos plazos", añadió.
El apoderado del delantero se refirió al final sobre el gran momento futbolístico por el que venía atravesando. "Siempre apostamos a que Fernando pueda jugar en Primera división, estábamos totalmente confiados. Diego Erroz tuvo muchísimo que ver, 'El Vasco' Azconzábal entendía que Atlético Tucumán podía ser su lugar. Y fue así, Fernando se siente muy a gusto en el club, se brinda tal cual es", reflexionó al final.